Hemos hablado de el. En una Entrada bien antigua. Pero es lógico regresar a quien fue, en muchas maneras, el origen personificado de una Filosofía distinta y una ejemplo difícil de imitar en su vida como en su obrar.
Sócrates nació en el año 470 a.c. -según se contaban los meses en aquella época, es posible que haya nacido en el año 469-, pero lo que si es confirmado que murió en el año 399 a.c. (los días del año eran 365 y cada año se contabilizaba de acuerdo a las Olimpiadas, es decir, 1er año de la I Olimpiada o 4to. año de la Segunda, y así sucesivamente).
Su vida como filosofo se conoce, especialmente, por escritos de Jenofonte y Platon, quienes fueron sus discípulos. También Aristoteles escribió acerca de Sócrates, pero el no lo conoció directamente. Hay que señalar inclusive que las formas de describir la personalidad y hasta alguna de las conductas de Sócrates fue diferente en Jenofonte y en Platon, y de este ultimo se duda que hasta podría haber influido, al escribir las
Reflexiona, discute, averigua, duda, escucha mucho, di lo que piensas pero piénsalo y saboréalo. Toma una café con la vida, en la mesa del fondo, sobre la ventana, con vista a la puesta de sol, donde se oye el mar y las olas mueven la mente. Invita la casa.