Gottfried Leibniz fue un pensador aleman que intentó explicarlo todo, desde el cálculo infinitesimal hasta la estructura del átomo, desde la existencia de Dios hasta el porque del mal en el mundo. Vivió entre los años 1646 a 1716. Fue Abogado, Historiador (de la Casa de Hannover y de la de Brunswick), Filósofo, Diplomático, Matemático y esencialmente fue un genio racional. Adelantado a su tiempo intentó unificar todas las Iglesias cristianas y los países de Europa, ideas que con el tiempo lo han hecho ahora más popular que en su época. Sus obras cumbres "Monadología" y "Teodicea" itentan demostrar su racionalimo y su optimismo, donde todo tiene su lógica. La primera explica que todo cuanto existe, desde una piedra al ser humano, puede dividirse en unidades mínimas que son su principio indivisible, dinámico, espejo del universo desde la propia luz de cada mónada que unifica la visión del universo: todos tenemos algo en común. La segunda, la TEODICEA, intenta justificar la existencia y la obra de Dios demostrando que Fe y Razón coinciden y que cuando pensamos que no, existe precisamente una razón para que asi pensemos... Leibniz fue consejero de Cortes, de la reina Sofía, de autoridades de distintos países, con quienes mantuvo una correspondencia amplísima y meticulosa que es hasta el día de hoy estudiada y valorada como un tesoro intelectual. Su mayor virtud fue su audacia y su convicción para intentar entender y ordenar, con su optimismo racional, aquello que el esceptisimo propio de nuestras mentes rechaza in limine. Leibniz nos desafío a pensar y sigue haciéndolo hoy, entusiamándonos a razonar lo que suponemos irazonable, con esperanza a lograrlo. Ya alli nos mostró un método. Tenía razón.
" Educar. (Del lat. educāre). 1. tr. Dirigir, encaminar, doctrinar. 2. tr. Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven por medio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc.. Educar la inteligencia, la voluntad ." Estas son las dos primeras definiciones que nos da el Diccionario de la Real Academia Española sobre la palabra "educar". Mucho se ha escrito sobre el sginificado del término. A mi criterio la educación es esencialmente un proceso de mejora de vida . Educar supone creer especialmente en tres verdades: 1) en el perfeccionamiento de aquel a quien se educa; 2) en su capacidad y deseo de aprender; y 3) en que la transferencia de conocimientos de quien enseña no es tal si no va acompañada por la elaboración propia de una reflexión de quien los recibe. Educar no es colmar un depósito de tecnicismos, conceptos y sapiencias ajenas sino que la verdadera educación, -y me refiero especialmente a la educación del menor pero apli
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